lunes, 24 de enero de 2011

Menem lo dijo

Estos son fragmentos de un libro de entrevistas que Gustavo Beliz le hace al Sr Menem, publicado en 1986, en pleno gobierno radical y campaña del riojano.



Beliz: “¿Y los fabulosos deficits de las empresas estatales, cómo se superan?”

Menem: “Redefiniendo sus objetivos. Claro, algunos solucionan todo muy facil: quieren privatizar empresas y racionalizar 100000 empleados públicos. No piensan en el costo social de semejante operación, en la desocupación que eso generaría (...) estoy haciendo hincapié en su auténtica nacionalización. Un caso (...) los teléfonos: Vino la dictadura y despilfarró 500 millones de dólares (...) Con políticas como éstas, es muy fácil insistir en que hay que privatizar ENTEL:”

“Lo que pasa es que los liberales la hacen bien: cuando son gobierno, destruyen el rol del Estado, con la excusa de achicarlo...”

“Lo que debemos hacer es no esperar todo del Capital extranjero”

“Los radicales piensan que eliminar la inflación es la panacea y ni siquiera reparan que cualquier proceso de desarrollo presenta como condición ineludible una inflación del 60% anual promedio. El país no soporta más los congelamientos, ahora necesita crecer y producir”

B: “¿Cómo se consigue?

M: “Se consigue articulando un claro proyecto político nacional, que privilegie nuestro esfuerzo por sobre los intereses extranjeros.”

“Si el gobierno prioriza los compromisos internacionales, no va a encontrar ningún tipo de solución.”

“Acá hay algo concreto. Se decidió aplicar una receta ortodoxa del FMI. Se está haciendo bien los deberes que nos imponen Los Estados Unidos.”

“Mi pueblo sabe que nunca miento

2 comentarios:

  1. sin palabras
    buen hallazgosergio

    ResponderEliminar
  2. hace poquito me fascinaba, releyendo la historia reciente de ecuador, con el discurso con el que gana en ecuador lucio gutierrez y la similitud con varios procesos argentinos de las ultimas decadas. las palabras de menem ilustran muy bien el complejo camino y las curiosas formas con las que cierta gente llego a gobernar argentina.
    saludo y muy lindo el blog!

    ResponderEliminar